Medellín dará a conocer mundialmente su permanencia educativa durante la pandemia

Por medio de la Cumbre Líderes por la Educación, que se realizará este 28 y 29 de octubre de manera virtual, Medellín dará a conocer su experiencia de permanencia de la educación durante la pandemia del coronavirus.

En el evento, la Administración Municipal expondrá los avances de la transformación educativa de la ciudad por medio de programas como Estudiar Transforma Mi Futuro, con el que se ha garantizado que más de 5.500 niños continúen en las aulas; la Donatón Tecnológica que ya alcanza los 1.003 estudiantes beneficiados con la entrega de equipos de cómputo; y la distribución de 223.051 paquetes alimentarios en hogares.

“Estamos muy felices de poder participar en esta cumbre para contarle al mundo cómo hemos avanzamos en la disminución de la brecha digital en el tema educativo, además del trabajo con los maestros a través del Centro de Investigación del Maestro y con los estudiantes desde el Vivero del Software”, enfatizó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Medellín dará apertura a los conversatorios este jueves, 29 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

Publicado por:
Minuto30.com

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…

El cuerpo de Carlos Alberto Urrego se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares

Ojo si va al concierto de Maluma: el Metro cambiará horarios y accesos este 14 de mayo

Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…

Never Leonel Padilla desapareció en Medellín

Fue visto por ultima vez el 10 de mayo en el barrio Limonar Uno