Medellín celebrará la semana por la sostenibilidad “Ciclo Siete”

La ciudad de Medellín será sede del 18 al 25 de abril de la “Semana por la sostenibilidad Latinoamérica 2015”, que tiene como objetivo crear compromisos para el desarrollo sostenible y generar conciencia sobre temas sociales y ambientales, informaron los organizadores.

Esta iniciativa, también llamada “Ciclo Siete”, incluye, entre otras actividades, conciertos, picnics para promover la integración, paseos en bicicleta y talleres en colegios y universidades enfocados en el medio ambiente y en la formulación de ideas para responder a los problemas sociales.

La semana incluye además un concurso de diseño en el que el mejor afiche que genere conciencia sobre el cuidado del planeta obtendrá un premio de 1.000 dólares, según la empresa Portafolio Verde de Medellín, dedicada a la innovación para el desarrollo sostenible y promotora de la iniciativa.

“Ciclo Siete es una semana cargada de experiencias en donde buscamos concientizar a los ciudadanos enfocados en las tres variables que son la económica, la ambiental y la social para que lo que hagamos hoy lo hagamos pensando en el mañana”, afirmó a Efe el director ejecutivo de Portafolio Verde, Alejandro Zapata Arango.

Según Zapata, no es solo una semana para promover el tema ambiental sino para que desde las organizaciones, las familias y los ciudadanos en general piensen “en esas tres variables para apuntarle realmente a un desarrollo sostenible”.

Los promotores esperan celebrar en las mismas fechas actividades similares en otros países latinoamericanos en los que operan empresas colombianas. Bogotá (EFE)

2015-04-09

Publicado por:
Minuto30.com

Vendedor informal sacó cuchillo para obligar a un colado a pagar el pasaje en TransMilenio

Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…

TRAGEDIA EN BELLO: Hallan a un bebé recién nacido, sin vida, en una acera

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal

Caen cuatro del Clan del Golfo en Andes: uno sería cabecilla clave en el suroeste antioqueño

Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…

“Es un insulto”: Fico Gutiérrez arremete contra Petro por querer levantar órdenes de captura a 23 cabecillas

Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…

Asesinan a líder social en Ituango: lo sacaron de su casa y apareció sin vida

Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…