Cúcuta Deportivo decreta cierre de fronteras y prohíbe ingreso de hinchada del Bucaramanga por seguridad para el próximo Clásico del Oriente. Foto: Cúcuta Deportivo
Lo que debía ser una fiesta completa con ambas aficiones en las tribunas ha dado un giro radical por motivos de seguridad.
Este martes 27 de enero, el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga se verán las caras en una nueva edición del Clásico del Oriente, pero el estadio General Santander solo recibirá público local.
Aunque inicialmente se había contemplado permitir el ingreso de la barra visitante, el panorama cambió tras una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol.
Basándose en las recomendaciones de las autoridades policiales y administrativas, el Cúcuta Deportivo confirmó mediante un comunicado oficial que se ha decretado el cierre de fronteras.
La decisión responde a la necesidad garantizar el orden público en la ciudad y los alrededores del escenario deportivo.
Adicionalmente, para prevenir enfrentamientos ante la creciente tensión detectada en redes sociales y calles.
Lea también: ¡Qué si se ilusionen! Fabra está cerca de jugar con el DIM
El regreso del clásico, enmarcado en el reciente ascenso del equipo «Motilón», ha estado empañado por un ambiente hostil entre sectores radicales de ambas hinchadas.
En las últimas horas, se han difundido videos donde se observan trapos y mensajes que evidencian la fuerte rivalidad y el riesgo de incidentes si se permitía el encuentro de las dos parcialidades.
«No se habilitará venta de boletería para la hinchada del equipo visitante como medida preventiva», sentenció el club fronterizo en su misiva, reiterando su compromiso con las disposiciones oficiales.
Las directivas del Cúcuta Deportivo hicieron un llamado urgente a sus seguidores para vivir el encuentro bajo los valores del respeto y la paz, recordando que el objetivo principal es disfrutar del fútbol sin violencia.
El partido será este martes, 27 de enero, desde las 4 de la tarde.
Más noticias de Deporte
2026-01-26
La venta de boletería ya se encuentra habilitada a través de la plataforma Ticketmaster
"Las Farc de Calarcá citaron a 100 ganaderos, revisaron sus celulares y secuestraron a 2…
Las autoridades descubrieron cómo funcionaba la estructura y cuánto dinero habría generado el robo de…
Los indígenas llegaron buscando protección después de abandonar sus hogares en Chocó.
El alcalde Fico Gutiérrez asegura que quieren dilatar el proceso para salvarse, pero le pide…
La gala de premiación tendrá lugar el próximo 2 de octubre en Beverly Hills