¡Máxima tensión en la frontera! Preocupación en Cúcuta por el partido entre los locales y Atlético Bucaramanga

Lo que debía ser una fiesta completa con ambas aficiones en las tribunas ha dado un giro radical por motivos de seguridad.

Este martes 27 de enero, el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga se verán las caras en una nueva edición del Clásico del Oriente, pero el estadio General Santander solo recibirá público local.

Aunque inicialmente se había contemplado permitir el ingreso de la barra visitante, el panorama cambió tras una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol.

Basándose en las recomendaciones de las autoridades policiales y administrativas, el Cúcuta Deportivo confirmó mediante un comunicado oficial que se ha decretado el cierre de fronteras.

La decisión responde a la necesidad garantizar el orden público en la ciudad y los alrededores del escenario deportivo.

Adicionalmente, para prevenir enfrentamientos ante la creciente tensión detectada en redes sociales y calles.

Lea también: ¡Qué si se ilusionen! Fabra está cerca de jugar con el DIM

¡Máxima tensión en la frontera! Preocupación en Cúcuta por el partido entre los locales y Atlético Bucaramanga

El regreso del clásico, enmarcado en el reciente ascenso del equipo «Motilón», ha estado empañado por un ambiente hostil entre sectores radicales de ambas hinchadas.

En las últimas horas, se han difundido videos donde se observan trapos y mensajes que evidencian la fuerte rivalidad y el riesgo de incidentes si se permitía el encuentro de las dos parcialidades.

«No se habilitará venta de boletería para la hinchada del equipo visitante como medida preventiva», sentenció el club fronterizo en su misiva, reiterando su compromiso con las disposiciones oficiales.

Las directivas del Cúcuta Deportivo hicieron un llamado urgente a sus seguidores para vivir el encuentro bajo los valores del respeto y la paz, recordando que el objetivo principal es disfrutar del fútbol sin violencia.

El partido será este martes, 27 de enero, desde las 4 de la tarde.

Más noticias de Deporte

2026-01-26

Publicado por:
Alejandro Rincón

Clásico solidario en Miami: Nacional y América jugarán a beneficio de los damnificados por el terremoto

La venta de boletería ya se encuentra habilitada a través de la plataforma Ticketmaster

Robo de combustible por más de $8 mil millones: 10 capturados en Antioquia

Las autoridades descubrieron cómo funcionaba la estructura y cuánto dinero habría generado el robo de…

¡Huyeron de sus hogares! Más de 100 indígenas llegaron desplazados a Medellín

Los indígenas llegaron buscando protección después de abandonar sus hogares en Chocó.

Así es muy difícil… Hermano de Quintero logró aplazar audiencia de imputación y Fico pide su captura

El alcalde Fico Gutiérrez asegura que quieren dilatar el proceso para salvarse, pero le pide…

John Leguízamo recibirá galardón a la trayectoria en los premios de la Crítica de Hollywood

La gala de premiación tendrá lugar el próximo 2 de octubre en Beverly Hills