Más de 600 terceros y agentes de Estado no integrantes de la fuerza pública solicitaron someterse a la JEP

La JEP reiteró que este 6 de septiembre vence el plazo para que los terceros civiles no combatientes y los agentes del Estado no miembros de la fuerza pública soliciten su sometimiento este tribunal especial de paz.​

El pasado 6 de junio entró en vigencia la Ley Estatutaria de la JEP y desde ese momento empezó a correr el plazo de los tres meses para quienes fueron vinculados formalmente a una investigación penal antes de esa fecha y hasta el momento 609 terceros y agentes de Estado no integrantes de la fuerza pública solicitaron someterse.

“Aquellos que fueron vinculados formalmente a una investigación penal después del 6 de junio de 2019, tendrán un plazo de tres meses para presentar su solicitud a partir de la fecha en la que la Fiscalía General los notifique”, comunicó el tribunal especial de paz.

Además, se informó que esta solicitud se hace ante el fiscal o el juez que lleve el caso, pues ellos están facultados para verificar si se cumplen o no los requisitos de competencia. Así se lo harán saber al interesado.

2019-09-06

Publicado por:
Minuto30.com

¡Amenazaba con atacar a su hermanita! Hombre condenado en Cali por abuso sexual a su sobrina

La Fiscalía comprobó que las agresiones se prolongaron por cuatro años y que la menor…

¡Caos total en El Dorado! Manifestación de taxistas termina en enfrentamientos con la UNDMO

La fuerza pública intervino para dispersar a los manifestantes y restablecer la movilidad en la…

¡Volvió a respirar tranquila! Margarita Ortega salió de UCI tras compleja cirugía de columna

Tras años posponiendo la cirugía debido a dolores crónicos, la presentadora finalmente inició su proceso…

¡Se le activó la alarma y lo delató! Cae veterano ladrón de vehículos en inmediaciones de una estación de TransMilenio

El hombre fue sorprendido en flagrancia conduciendo un carro reportado como robado minutos antes.

El Partido de la U le cierra la puerta a Iván Cepeda: No apoyará su candidatura presidencial

"Hoy ya tenemos claro por quién NO votaremos": Clara Luz Roldán, codirectora del partido de…