Foto de cortesía.
Las estrictas labores de inspección que se realizan en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá permitieron la incautación de un cargamento de marihuana y la captura de una mujer de 33 años.
El hallazgo se registró en horas de la mañana de este sábado 20 de septiembre en el área de carga de aeronaves.
Al revisar el electrodoméstico, los uniformados encontraron 40 panelas de cannabis prensado, con un peso total de 21 kilos, envueltas en vinipel.
El teniente coronel Wilson Torres, comandante de la Estación de Policía Aeropuerto El Dorado, explicó que el resultado se logró en un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Unidad Interagencial de Estados Unidos (HSI).
“La mujer pretendía realizar un envío con destino a San Andrés. En la inspección se encontraron los paquetes con características de marihuana”, afirmó el oficial.
Lea también: ¡Más de 100 canchas y coliseos renovados! Medellín pisa fuerte con su plan deportivo
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará un proceso judicial por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la Policía, durante 2025 se han decomisado más de 7,5 toneladas de cannabis en la capital, gracias a controles preventivos y operativos en terminales aéreas y terrestres.
2025-09-20
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…