Captura de alias 'Daza', foto: tubarco.
Captura de alias ‘Daza’, foto: tubarco.
Con medida de aseguramiento en cárcel fue cobijado A.D. Ospina, alias ‘Daza’, supuesto determinador del atentado contra el juez 22 penal de conocimiento de Cali, Jorge Ospina Tamayo, en hechos ocurridos el 20 de febrero pasado en el norte de Cali, Valle del Cauca.
La decisión la adoptó el Juzgado 21 de control de garantías tras avalar la petición que en ese sentido hizo la Fiscalía General de la Nación. Y es que para el organismo investigador ‘Daza’ es responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.
Para la Fiscalía el capturado habría sido contratado para cometer el atentado; y éste a su vez fue quien consiguió dos personas más para que concretar el ataque. Fue así como el implicado contrató a quien condujo la motocicleta y al parrillero que disparó contra el servidor judicial.
Cerca a las 6:00 de la mañana del miércoles 20 de febrero tres personas rodaron la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Los Álamos. Por lo menos así lo atestiguan varios vecinos del sector. Ese día dos hombres en motocicleta aguardaron a que el funcionario judicial saliera de su casa para atacarlo propinándole dos disparos. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial.
Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía en las audiencias preliminares, el juez del caso determinó que Daza o Albertico deberá cumplir la medida de aseguramiento en prisión. Por los mismos hechos se encuentran privados de la libertad dos personas más, capturados en marzo pasado. Se trataría del conductor de la motocicleta, Cristian Felipe Atehortúa Coral, y Víctor Alexis Arboleda Domínguez, quien habría disparado contra el juez.
La red hospitalaria está en niveles críticos, asegura Luisgui
Esta decisión se da como respuesta a una acción judicial interpuesta previamente por la Alcaldía…
Los fleteros huyeron hacia el sector de Buenos Aires, aseguran tstigos
Tras cumplir con la exigente doble jornada de jueves y domingo, el equipo del pueblo…
El lanzamiento de la Macrorrueda de las Américas 2026 en Corferias pasará a la historia