Foto tomada para ilustrar.
La madre de la menor de 6 años ya había visto varias magulladuras en su cuerpo, pero no sabía que era lo que le ocurría entonces ideó un plan para descubrir que le pasaba a su pequeña en el colegio en Virginia, Estados Unidos. La mamá escondió una grabadora en el cabello de su hija y con eso pudo descubrir lo que le pasaba a su pequeña.
Con los audios que duran más de ocho horas pudo demostrar que era maltratada en su colegio. En ellos se escucharon como los ‘amenazaban’, por ejemplo, que iban a sacarles los dientes o a pegarles. Con esas grabaciones lograron capturar a la profesora Christina Lester y sus asistentes June Yurish y Kristin Douty.
Las maestras ante las acusaciones dijeron que las palabras ofensivas no eran dirigidas a los niños, sino que eran cosas que se decían entre ellas. Sin embargo, el procurador general de West Virginia, Patrick Morrisey, condenó esas acciones y pidió siempre denunciar los casos de maltrato infantil.
“Estos arrestos envían un mensaje fuerte, no toleraremos que maltraten a nuestros niños”, expresó el procurador general de West Virginia. Por el momento, esperan que el proceso judicial avance para conocer la condena que las mujeres podrían enfrentar.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.