Mamá pudo demostrar que su hija era maltratada en el colegio tras esconder una grabadora en su cabello

Foto tomada para ilustrar.

La madre de la menor de 6 años ya había visto varias magulladuras en su cuerpo, pero no sabía que era lo que le ocurría entonces ideó un plan para descubrir que le pasaba a su pequeña en el colegio en Virginia, Estados Unidos. La mamá escondió una grabadora en el cabello de su hija y con eso pudo descubrir lo que le pasaba a su pequeña.

Con los audios que duran más de ocho horas pudo demostrar que era maltratada en su colegio. En ellos se escucharon como los ‘amenazaban’, por ejemplo, que iban a sacarles los dientes o a pegarles. Con esas grabaciones lograron capturar a la profesora Christina Lester y sus asistentes June Yurish y Kristin Douty.

Las maestras ante las acusaciones dijeron que las palabras ofensivas no eran dirigidas a los niños, sino que eran cosas que se decían entre ellas. Sin embargo, el procurador general de West Virginia, Patrick Morrisey, condenó esas acciones y pidió siempre denunciar los casos de maltrato infantil.

“Estos arrestos envían un mensaje fuerte, no toleraremos que maltraten a nuestros niños”, expresó el procurador general de West Virginia. Por el momento, esperan que el proceso judicial avance para conocer la condena que las mujeres podrían enfrentar.