Noticias de Bogotá

¡Los pillaron desarmándolas! Cayó ‘deshuesadero’ de motos en Los Mártires; ocho personas fueron capturadas

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de ocho personas vinculadas con un presunto deshuesadero de motocicletas en la localidad de Los Mártires, tras un operativo realizado luego de recibir un reporte por posible hurto de una motocicleta en el barrio La Favorita.

La intervención se dio en el marco de labores de patrullaje y la activación inmediata de un “plan candado” que permitió la ubicación del establecimiento y la detención de los responsables.

Según informaron las autoridades, al llegar al lugar los uniformados observaron una bodega abierta con varias personas en su interior y en los alrededores. Durante el procedimiento, uno de los individuos intentó evadir la captura arrojando un arma de fuego dentro del local.

Al inspeccionar la bodega, los agentes constataron que en el sitio se realizaban actividades de desguace de motocicletas, con herramientas y partes de estos vehículos, incluyendo motores, llantas, farolas y suspensiones, muchas de ellas alteradas o sin identificación, lo que evidencia la posible manipulación para su comercialización ilegal.

Esto le podría interesar: ¡Qué crueldad! Investigan envenenamiento de seis perritos en Ciudad Bolívar; dos de ellos fallecieron

Del total de detenidos, una persona fue capturada por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, mientras que las otras siete fueron aprehendidas por falsedad marcaria y receptación, según detallaron las autoridades.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Durante el operativo también se aseguraron los elementos incautados, los cuales están siendo verificados por personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, mientras continúa la investigación para determinar la magnitud de la actividad ilícita y posibles vínculos con otros delitos en la ciudad.

La Policía Metropolitana destacó que este tipo de intervenciones busca desarticular redes dedicadas al hurto, alteración y comercialización ilegal de motocicletas, contribuyendo así a la seguridad y convivencia de los ciudadanos. Hasta la fecha, en lo corrido del 2026, se ha logrado la recuperación de 100 motocicletas y la captura de 2.745 personas por diversos delitos en la capital.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para continuar colaborando con la denuncia de hechos delictivos o contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencias 123, destacando que la información oportuna es clave para la judicialización de los responsables y la reducción de delitos en la ciudad.

Publicado por:
Sara Cespedes

Hallan muerto a profesor desaparecido en Bogotá: salió al gimnasio y nunca volvió

La búsqueda terminó de la peor manera. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del…

¡A correr y pedalear! Cerca de 6.000 atletas de 12 países se tomarán las calles en la histórica Ruta Medellín 2026

La ciudad vivirá una gran jornada deportiva con recorridos de running y ciclismo que reunirán…

¡Fuerza Pública desmiente alarmas de caos! Mindefensa descarta estallido social tras las elecciones

El Ministerio de Defensa desmintió los rumores sobre un supuesto estallido social para este domingo…

Ante el asombroso acierto de Panini y Lorenzo: los memes y burlas no se hicieron esperar

Un ahorro más para los colombianos: el kit de actualización de Panini no tendrá que…

Revelan video de la cinematográfica huida de alias ‘Chalá’, presunto asesino del periodista Mateo Pérez

Las imágenes grabadas por los mismos disidentes, muestran al cabecilla escapando malherido en una moto…

¡Por fin se movió solo! Así fueron las primeras pruebas autónomas del Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá dio un paso histórico con las primeras pruebas autónomas de uno…