Minuto30.com .-Eran las 5:20 de la tarde en Italia (10:20 a.m. en Colombia) cuando un pequeño chorrito de humo empezó a salir de la chimenea más observada del planeta.
¿Negro? ¿Blanco? ¿Gris pálido con dudas? Aunque ese primer humito parecía inequívocamente blanco contra un cielo azul despejado, sin una sola nube que pudiera entorpecer la vista, el Vaticano optó por el silencio sepulcral. Nadie confirmó nada, nadie negó nada. Todo el mundo lo vio en televisión, pero oficialmente, no pasó nada… todavía.
Los fieles esperaban ansiosos, y hasta algunos locutores soltaron un “parece que sí, pero…”. Cuando el reloj marcó las 6:00 p.m. en punto sin que hubiese señal alguna que confirmara lo esperado por muchos, se desvanecían las esperanzas de que este 8 de mayo el mundo católico terminara con papa. La emoción se desinflaba como globo en fiesta infantil.
Pero, ¡sorpresa! A las 6:07 p.m., una gigantesca fumata blanca disipó todas las dudas y el aire vaticano se teñia de “humo papal”.
Desde ahí, los sucesos iban uno tras otro. El cardenal encargado del anuncio salió con su tradicional fórmula latina, y el mundo entero conoció el nombre del nuevo sucesor de Pedro: el cardenal Robert Prevost, originario de Estados Unidos, con corazón y raíces en Latinoamérica, quien desde ahora será conocido como León XIV.
En medio de lágrimas el nuevo Sumo Pontífice recibía la ovación de los más de 20 mil asistentes a la Plaza de San Pedro y hacía su primera bendición “Urbe et orbi”
Y sí, no faltó el detalle celestial: una gaviota —como aquella recordada en el cónclave de 2013— se había posado justo en la chimenea antes del primer humito incierto.
¿Casualidad? ¿Intervención divina? ¿Una señal con alas? Los más románticos dirán que fue el Espíritu Santo con plumaje moderno, avisando que la espera estaba por terminar.
Tras ello ya todo es historia… El mundo gritó, los teléfonos vibraron y el Vaticano retumbó: ya hay Papa.
A las 6.07 de la tarde en Italia, se vio la fumata blanca en el techo de la Capilla Sixtina
Aquí más Noticias Virales
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…