¿Los chiviaron? Salió un poquito de humo blanco antes de tiempo por la chimenea del conclave

Resumen: Del humo dudoso a la alegría papal: Así se vivió la elección del nuevo Papa en el Vaticano.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .-Eran las 5:20 de la tarde en Italia (10:20 a.m. en Colombia) cuando un pequeño chorrito de humo empezó a salir de la chimenea más observada del planeta.

¿Negro? ¿Blanco? ¿Gris pálido con dudas? Aunque ese primer humito parecía inequívocamente blanco contra un cielo azul despejado, sin una sola nube que pudiera entorpecer la vista, el Vaticano optó por el silencio sepulcral. Nadie confirmó nada, nadie negó nada. Todo el mundo lo vio en televisión, pero oficialmente, no pasó nada… todavía.

Los fieles esperaban ansiosos, y hasta algunos locutores soltaron un “parece que sí, pero…”. Cuando el reloj marcó las 6:00 p.m. en punto sin que hubiese señal alguna que confirmara lo esperado por muchos, se desvanecían las esperanzas de que este 8 de mayo el mundo católico terminara con papa. La emoción se desinflaba como globo en fiesta infantil.

Pero, ¡sorpresa! A las 6:07 p.m., una gigantesca fumata blanca disipó todas las dudas y el aire vaticano se teñia de “humo papal”.

¡Habemus Papam!

Desde ahí, los sucesos iban uno tras otro. El cardenal encargado del anuncio salió con su tradicional fórmula latina, y el mundo entero conoció el nombre del nuevo sucesor de Pedro: el cardenal Robert Prevost, originario de Estados Unidos, con corazón y raíces en Latinoamérica, quien desde ahora será conocido como León XIV.

En medio de lágrimas el nuevo Sumo Pontífice recibía la ovación de los más de 20 mil asistentes a la Plaza de San Pedro y hacía su primera bendición “Urbe et orbi”

El Espíritu Santo los iluminó

Y sí, no faltó el detalle celestial: una gaviota —como aquella recordada en el cónclave de 2013— se había posado justo en la chimenea antes del primer humito incierto.

¿Casualidad? ¿Intervención divina? ¿Una señal con alas? Los más románticos dirán que fue el Espíritu Santo con plumaje moderno, avisando que la espera estaba por terminar.

Tras ello ya todo es historia… El mundo gritó, los teléfonos vibraron y el Vaticano retumbó: ya hay Papa.

A las 6.07 de la tarde en Italia, se vio la fumata blanca en el techo de la Capilla Sixtina

Aquí más Noticias Virales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Las Cuadrillas de la Alcaldía de la Gente y nuevos cupos de Matrícula Cero