El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley. EFE/Archivo
“Los Canarios”, una banda de atracadores especializada en los asaltos a taxis, serían los supuestos autores de la muerte el pasado jueves del agente de la DEA James Terry en Bogotá, según fuentes policiales citadas hoy por La W Radio.
Según esta emisora, una de las hipótesis que cobra más fuerza entre los investigadores de la Policía Nacional es que el suceso responde al modus operandi de la banda de “Los Canarios”, que delinque habitualmente en Bogotá.
Estos atracadores actúan en zonas de ocio regentadas por extranjeros de la capital colombiana y realizan el llamado “paseo millonario”, asaltos a usuarios de taxis para robarles sus pertenencias.
“Los Canarios” tendrían una estructura muy bien organizada para realizar estos delitos en Bogotá, mediante métodos definidos y cumpliendo órdenes de una estructura jerárquica, aseguran fuentes citadas por La W Radio.
Sin embargo, fuentes allegadas y citadas por el diario El Tiempo, aseguran que al agente de la DEA no le fueron robados sus elementos personales, como el teléfono celular, y que lo que las autoridades no han encontrado por el momento es un maletín que portaba la víctima.
Según el diario, las autoridades no descartan que el crimen tenga relación con las investigaciones que adelantaba Terry sobre nexos de traficantes y contrabandistas.
Mientras las investigaciones avanzan, al agente se le realizó hoy una necropsia para determinar las causas de su muerte. Bogotá, 22 jun (EFE)
2013-06-23
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…