Noticias de Bogotá

Recogen más de 137 toneladas de escombros y 480 llantas abandonadas en Bogotá

En un gran esfuerzo por mantener la ciudad limpia, la UAESP y Aguas de Bogotá llevaron a cabo una operación de limpieza de Bogotá en la que recogieron más de 137 toneladas de escombros y 480 llantas abandonadas en las calles.

Los operativos se hicieron en nueve localidades, recuperando un total de 78 puntos críticos que estaban afectados por la acumulación de residuos.

Esta situación, provocada por ciudadanos que no disponen de forma adecuada de sus basuras, genera riesgos ambientales y de salud para toda la capital.

Para que no haya excusas, la UAESP cuenta con los Ecopuntos móviles, que son puntos gratuitos donde se pueden llevar escombros, residuos de construcción, y elementos voluminosos como colchones o muebles viejos. La programación de estos puntos se puede consultar en las redes sociales de la entidad.

Lea también: ¡Horror en Hollywood! Descubren un cuerpo en el Tesla de reconocido rapero estadounidense

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La limpieza de Bogotá no solo es un trabajo de la Administración, también es un llamado a la colaboración ciudadana.

Si tienes residuos voluminosos, puedes llevarlos a un Ecopunto o llamar a la línea 110 para programar su recolección con un operador autorizado.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Les dañaron «el negocio»! Incautan más de 213 mil productos médicos y alimentos fraudulentos en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, la mercancía y los equipos incautados tendrían un avalúo aproximado…

¡Megagolpe al lavado de activos! Extinción de dominio a bienes por más de $24.900 millones en operación «Nemesis Plus»

Por el lavado de activos fueron expropiados seis bienes muebles e inmuebles, distribuidos en Bogotá,…

¡Casi lo ahorca! Piden rescatar a un perro tras denuncia de grave maltrato en Bogotá

Un presunto caso de maltrato animal en Bosa quedó registrado en video. Colectivos animalistas piden…

Migrante colombiano suplicó hablar con su mamá antes de quitarse la vida en centro de ICE

Presidente Petro ordena nota de protesta a EE.UU. por suicidio de colombiano en centro de…

Tranquilidad en Puerto Valdivia: Así mitiga Hidroituango riesgo de crecientes y mejora comunicación comunitaria

Hidroituango mitiga crecientes y da tranquilidad a Puerto Valdivia con monitoreo 24 horas, comunicación precisa…

Ruben de Jesús Castañeda desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió el 22 de mayo en el barrio Manrique