Minuto30.com .- En una rápida intervención de las autoridades en la capital del Chocó, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos mujeres, de 43 y 23 años, quienes fueron sorprendidas agrediendo violentamente a una ciudadana en el interior de su vivienda.
Los hechos se registraron el pasado 2 de enero de 2026 en el barrio Tomás Pérez, cuando unidades de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia fueron alertadas por la central de radio sobre una situación de orden público en una de las residencias del sector.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una escena violenta: la puerta principal de la vivienda había sido violentada. Al ingresar para salvaguardar la vida de los ocupantes, los agentes hallaron a las dos capturadas atacando física y verbalmente a otra mujer, quien presuntamente es la propietaria del inmueble.
Gracias a la oportuna denuncia de los vecinos y la reacción de la patrulla, se evitó que las lesiones personales pasaran a mayores. Las dos mujeres involucradas fueron trasladadas de inmediato para su judicialización.
El Teniente Coronel Cesar Alberto Lemus Pinto, comandante de la Policía Chocó (E), destacó la efectividad del operativo y pidió a la comunidad no tomarse la justicia por mano propia:
“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea 123 o al celular 3212412828. La denuncia oportuna es nuestra mejor herramienta para prevenir la violencia”, manifestó el alto oficial.
Las detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de lesiones personales y, eventualmente, por violación de habitación ajena.
El alcalde responsabilizó al presidente de generar confrontación y lo calificó como un "generador de…
Las autoridades llaman a extremar precauciones en las carreteras y reportar cualquier encuentro con estos…
Las imágenes se viralizaron rápidamente y reavivaron las especulaciones en redes sociales.
Delincuentes atacaron a un adulto mayor y realizaron disparos en plena tarde. El hecho quedó…
Bloqueos armados, protestas sociales y deslizamientos mantienen aislado al departamento.