Las tierras afectadas por el conflicto tendrán escrituras en seis años

“La comisión se desplazó a la zona y tenía combustible para dos días. Esperan hoy por la tarde volver con buenas noticias”, dijo Pardo



Las tierras de zonas que fueron afectadas por el conflicto armado en Colombia estarán escrituradas en su totalidad en seis años, aseguró hoy el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.

En entrevista con Caracol Radio, Pardo afirmó que este proceso, denominado catastro multipropósito, busca beneficiar a las áreas del territorio nacional en donde la propiedad de la tierra no está garantizada por una escritura.

Según el Gobierno nacional, el catastro multipropósito es aquel que dispone información predial para contribuir a la seguridad jurídica del derecho de propiedad de un inmueble, al fortalecimiento de los fiscos locales, al ordenamiento territorial y la planeación social y económica.

El proceso, explicó el funcionario, pretende llegar este año a 200 municipios.

De acuerdo con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, en Colombia hay 4,1 millones de predios rurales, de los cuales tan solo 21 % tiene título de propiedad. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Joanderson Alexander López desapareció en Medellín

Fue visto por última vez el 18 de diciembre de 2025 en el barrio Robledo…

Así fue la captura del ciudadano islandés por presunta explotación y abuso de una menor de edad en Medellín

Capturan en Laureles a ciudadano islandés requerido por la justicia por presunta explotación sexual de…

¡El nuevo portero del DIM! Salvador Ichazo se despidió de los hinchas matecañas

Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…

¿Adiós definitivo? El humorista ‘Alerta’ abandonó Colombia tras sufrir aterrador intento de secuestro

El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…

Detectan en Antioquia el primer caso en Colombia de influenza A(H3N2) variante K

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…

¡Ojo al trancón! Anuncian cierres viales en Medellín por evento tras Navidad

Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.