Las tierras afectadas por el conflicto tendrán escrituras en seis años

“La comisión se desplazó a la zona y tenía combustible para dos días. Esperan hoy por la tarde volver con buenas noticias”, dijo Pardo


Las tierras de zonas que fueron afectadas por el conflicto armado en Colombia estarán escrituradas en su totalidad en seis años, aseguró hoy el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.

En entrevista con Caracol Radio, Pardo afirmó que este proceso, denominado catastro multipropósito, busca beneficiar a las áreas del territorio nacional en donde la propiedad de la tierra no está garantizada por una escritura.

Según el Gobierno nacional, el catastro multipropósito es aquel que dispone información predial para contribuir a la seguridad jurídica del derecho de propiedad de un inmueble, al fortalecimiento de los fiscos locales, al ordenamiento territorial y la planeación social y económica.

El proceso, explicó el funcionario, pretende llegar este año a 200 municipios.

De acuerdo con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, en Colombia hay 4,1 millones de predios rurales, de los cuales tan solo 21 % tiene título de propiedad. EFE

Comentarios