Las mujeres son más felices en el trabajo que en su casa

Un estudio adelantado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania reveló que las mujeres son más felices en su trabajo que en sus casas, esto por el tipo de responsabilidades que tanto el hombre como la mujer tienen en el hogar.

La Universidad Estatal de Pensilvania realizó en estudio con 122 trabajadores. Durante su jornada laboral y en sus días de descanso, se tomaron muestras de saliva para medir sus niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Cuando existen situaciones de alarma el cerebro manda señales a las glándulas adrenales para que liberen el cortisol. Así se libera la glucosa acumulada en la sangre y los músculos comienzan a cargarse de energía.

En los resultados de este estudio se encontró que los niveles de estrés bajan considerablemente cuando las personas están trabajando.

Las mujeres que se quedan en el hogar tienen la sensación de que no ayudan a su esposo económicamente y por lo tanto no son productivas, además se sienten un poco “abandonadas” física y socialmente, consideran que han perdido su capacidad para socializar y se sienten intimidadas a la hora de hablar en público.

De la investigación también se desprende que los hombres que prefieren más su hogar que el trabajo, por lo general las mujeres se encargan de la limpieza y el orden en el hogar. Por ello que encuentren en sus empleos un lugar más inspirador, con posibilidades de crecimiento.

2014-05-26

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…

El cuerpo de Carlos Alberto Urrego se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares

Ojo si va al concierto de Maluma: el Metro cambiará horarios y accesos este 14 de mayo

Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…