¡Lamentable! 7 muertos, más de 100 heridos, y más de 50 sedes policiales quemadas dejaron las protestas en Bogotá

Las autoridades de la capital del país entregaron el balance de los actos vandálicos y protestas presentadas durante la tarde-noche del pasado miércoles 9 de septiembre reclamando por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en medio de un procedimiento policial.

Tal y como informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en medio de estas violentas manifestaciones resultaron muertas siete personas y en total resultaron heridos 55 ciudadanos y 93 policías en la capital del país.

“Esto enluta a la sociedad, ya que cobró vidas humanas y dio lugar a la afectación de bienes públicos. Además, limita las capacidades que se han construido con el propósito de crear condiciones de seguridad y convivencia”, aseguró el ministro de Defensa.

Previamente en Minuto30: FOTOS Y VIDEO: Un CAI resultó incendiado, siguen los disturbios en varias localidades de Bogotá

Según información oficial, cinco de las personas que murieron fueron en hechos que están siendo investigados como asesinatos en medio de la jornada de protestas, y por estos cinco homicidios entre Bogotá y Soacha se ofrecieron hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Por otra parte, las otras dos personas fallecidas estarían en centros médicos en delicado estado de salud y en medio de las violentas protestas perdieron la vida. Adicionalmente, se detalló que resultaron 56 sedes policiales quemadas, 77 vehículos afectados, así como  25 motos, y 70 personas resultaron detenidas.


https://twitter.com/EsmeDRA/status/1303873020411379714?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-09-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…

Camioneta de alta gama se llevó un semáforo, una moto y mató a una adulta mayor en la calle 63 en Bogotá

Trágico accidente en la calle 63 de Bogotá deja una mujer muerta. La abuela salvó…

¡Lo asesinó para no pagar la carrera! Judicializan a presunto responsable del homicidio de un taxista en Medellín

Tras atacar al taxista, el presunto agresor intentó huir lanzándose al río Medellín, pero fue…

Dos escoltas muertos tras atentado contra el esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

¡Tragedia en Arauca! Hombres armados asesinaron a dos escoltas del senador Jairo Castellanos en una…

Lázaro Antonio Chavarría desapareció en Bello

Fue visto por ultima vez en el barrio Niquía

Puerto Antioquia inicia operaciones y marca un nuevo capítulo para el comercio exterior colombiano

El nuevo terminal portuario en Turbo entra en funcionamiento con infraestructura moderna para fortalecer la…