Foto: Twitter / @VickyDavilaH.

Las autoridades de la capital del país entregaron el balance de los actos vandálicos y protestas presentadas durante la tarde-noche del pasado miércoles 9 de septiembre reclamando por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en medio de un procedimiento policial.

Tal y como informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en medio de estas violentas manifestaciones resultaron muertas siete personas y en total resultaron heridos 55 ciudadanos y 93 policías en la capital del país.

“Esto enluta a la sociedad, ya que cobró vidas humanas y dio lugar a la afectación de bienes públicos. Además, limita las capacidades que se han construido con el propósito de crear condiciones de seguridad y convivencia”, aseguró el ministro de Defensa.

Previamente en Minuto30: FOTOS Y VIDEO: Un CAI resultó incendiado, siguen los disturbios en varias localidades de Bogotá

Según información oficial, cinco de las personas que murieron fueron en hechos que están siendo investigados como asesinatos en medio de la jornada de protestas, y por estos cinco homicidios entre Bogotá y Soacha se ofrecieron hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Por otra parte, las otras dos personas fallecidas estarían en centros médicos en delicado estado de salud y en medio de las violentas protestas perdieron la vida. Adicionalmente, se detalló que resultaron 56 sedes policiales quemadas, 77 vehículos afectados, así como  25 motos, y 70 personas resultaron detenidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio