La UdeA también adoptó medidas ante la alerta roja por la calidad del aire en la ciudad

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Universidad de Antioquia anunció que acoge las medidas decretadas por el Área Metropolitana para mitigar los impactos en la salud por contaminación del aire que llevó a decretar la alerta roja en el Valle de Aburrá.

La institución, a través de la Facultad de Salud Pública en convenio con el Área Metropolitana, adelanta estudios e investigaciones sobre la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Los resultados permitirán adoptar medidas a corto, mediano y largo plazo, para aportar a la solución de este problema que afecta la salud de todos.

El pico y placa ambiental de seis dígitos, propuesto por las autoridades para el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo, se extenderá a todas las sedes de la Universidad de Antioquia en el Valle de Aburrá. Es decir, durante estos tres días el pico y placa dejará de ser exclusivo para la sede central de la Alma Máter. Además, las actividades al aire libre programadas por la Dirección de Bienestar Universitario y Extensión se cancelan durante este tiempo. Así mismo, se suspende el préstamo de los escenarios deportivos abiertos a la comunidad universitaria.

“Es muy importante acoger las medidas de protección a la salud durante este tiempo, es preventivo y obligatorio. La Universidad de Antioquia viene trabajando en función de la disminución del impacto negativo en el medio ambiente: adecuaciones internas en los parqueaderos, ciclovías, pedagogía y difusión de las políticas. Esperamos aportar con nuestras investigaciones datos valiosos para dar solución a este problema”, recalcó el vicerrector general Álvaro Franco Giraldo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Frente a esta problemática ambiental que vive el Valle de Aburrá, la autoridad debió tomar medidas más restrictivas con los vehículos pesados o de carga, teniendo en cuenta que usan ACPM para su funcionamiento y este es uno de los combustibles más aportantes de material particulado, definitivamente considero que las motos dos tiempos deben salir de circulación”, destacó por su parte el profesor de la Facultad de Salud Pública Alexánder Cubaqué.

La Alma Máter aseguró que continuará con las campañas para incentivar el uso de medios de transporte alternativos e iniciativas como la de compartir el vehículo.

2017-03-27

Publicado por:
SoloDuque

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…