UdeA
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
UdeA

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Universidad de Antioquia anunció que acoge las medidas decretadas por el Área Metropolitana para mitigar los impactos en la salud por contaminación del aire que llevó a decretar la alerta roja en el Valle de Aburrá.

La institución, a través de la Facultad de Salud Pública en convenio con el Área Metropolitana, adelanta estudios e investigaciones sobre la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Los resultados permitirán adoptar medidas a corto, mediano y largo plazo, para aportar a la solución de este problema que afecta la salud de todos.

El pico y placa ambiental de seis dígitos, propuesto por las autoridades para el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo, se extenderá a todas las sedes de la Universidad de Antioquia en el Valle de Aburrá. Es decir, durante estos tres días el pico y placa dejará de ser exclusivo para la sede central de la Alma Máter. Además, las actividades al aire libre programadas por la Dirección de Bienestar Universitario y Extensión se cancelan durante este tiempo. Así mismo, se suspende el préstamo de los escenarios deportivos abiertos a la comunidad universitaria.

«Es muy importante acoger las medidas de protección a la salud durante este tiempo, es preventivo y obligatorio. La Universidad de Antioquia viene trabajando en función de la disminución del impacto negativo en el medio ambiente: adecuaciones internas en los parqueaderos, ciclovías, pedagogía y difusión de las políticas. Esperamos aportar con nuestras investigaciones datos valiosos para dar solución a este problema», recalcó el vicerrector general Álvaro Franco Giraldo.

«Frente a esta problemática ambiental que vive el Valle de Aburrá, la autoridad debió tomar medidas más restrictivas con los vehículos pesados o de carga, teniendo en cuenta que usan ACPM para su funcionamiento y este es uno de los combustibles más aportantes de material particulado, definitivamente considero que las motos dos tiempos deben salir de circulación», destacó por su parte el profesor de la Facultad de Salud Pública Alexánder Cubaqué.

La Alma Máter aseguró que continuará con las campañas para incentivar el uso de medios de transporte alternativos e iniciativas como la de compartir el vehículo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio