En el marco de la Feria de las Flores, la Policía Nacional intensifica su presencia en el corregimiento de Santa Elena mediante patrullajes nocturnos montados a caballo.
Esta estrategia busca garantizar la seguridad y promover la convivencia en este importante sector turístico de Medellín.
La iniciativa forma parte del despliegue del Trinomio de la Seguridad, que integra a la Comunidad, las Autoridades y la Policía, en un esfuerzo coordinado para fortalecer el modelo de servicio policial centrado en las personas y los territorios.
Las actividades preventivas están enfocadas en las veredas del corregimiento, tanto para proteger a los residentes como a los visitantes y turistas.
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional está llevando a cabo estos patrullajes para supervisar las zonas donde se concentran grandes grupos de turistas, especialmente durante las actividades culturales que preceden al desfile de silleteros.}
También se está atendiendo a los habitantes locales que se encuentran preparando las tradicionales silletas para el desfile.
El Coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de estas acciones institucionales para prevenir comportamientos delictivos y asegurar la tranquilidad en la capital antioqueña durante uno de sus eventos más emblemáticos en Santa Elena
Lea tambien: Capturas masivas en Medellín y Sabaneta: 44 individuos arrestados por delitos de drogas
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…