Minuto30.com .- Laura Montoya Upegui, mejor conocida como La Madre Laura, es hoy la primera Santa colombiana. El Papa Benedicto XVI firmó el decreto que reconoce un milagro concedido por su intercesión, lo que aprueba su canonización.
La Madre Laura nació en Jericó, Antioquia en 1874 y falleció en Medellín, en 1949. Hija de Juan de la Cruz Montoya y Dolores Upegui.
En 1893 se graduó como maestra. Profesora y pedagoga notoria, se dedicó a formar jóvenes dentro de la fe cristiana y católica. A la edad de 30 años, siendo subdirectora de un colegio de niñas de familias de ingresos altos en Medellín, decidió trasladarse a Dabeiba (Antioquia) para trabajar con los indígenas Emberá Chamí y desde entonces el resto de su vida al apostolado y las misiones.
Practicó igualmente la literatura, escribiendo muy castizamente con un estilo comprensible y atractivo. Cultivó también, mientras desarrollaba su carrera pedagógica, la mística profunda y la oración contemplativa.
En 1914 fundó la Congregación de Misioneras de María Auxiliadora y Santa Catalina de Siena. Su autobiografía se conoce como “Historia de la Misericordia de Dios en un alma”.
El día 20 de diciembre del año 2012 en la ciudad del Vaticano el cardenal Angelo Amato dio a conocer que el Papa Benedicto XVI dio la autorización para la canonización de la beata siendo esta la primera santa de nacionalidad colombiana .
después de reconocer un milagro concedido por su intercesión, el milagro reconocido se verificó y fue realizado en favor de un médico Antioqueño que en una manera inexplicable para la ciencia recibió sanación.
Fuente: es.wikipedia.org
2025-11-28
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…