Carmen García, líder campesina de Tibú, Norte de Santander. Foto: Captura de video.
Carmen García, líder campesina de Tibú, Norte de Santander. Foto: Captura de video.
La líder campesina Carmen García, quien hace parte de la Mesa de Víctimas de Tibú, enfrentó a los militares de la Guardia, de manera pacífica.
“Recibí una llamada de algunos campesinos diciendo que la Guardia había desplazado a algunas familias y les había quitado algunas cosas personales. Ellos estaban erradicando también matas de coca. Cuando llegué se habían llevado al personal que había”, cuenta la líder.
Al otro día la situación se repitió y esta vez Carmen pudo hablar con los uniformados venezolanos: “Yo espero que ustedes se retiren, ustedes están en territorio colombiano. Ayer también pasaron la frontera, yo quiero es que ustedes me digan que no van a volver a pasar la frontera”, les dijo la mujer a los militares.
“Ya nosotros nos vamos. Aquí ya hicimos el trabajo, ya no tenemos más nada qué hacer”, dijo uno de los soldados.
“Ellos querían erradicar casi hasta el río. Me dijeron que estaban equivocados, aunque aceptaron que estaban en Colombia”, dijo la mujer.
“Muchas veces se han venido violando los derechos en esta vereda, no es solo esta vez, nos sentimos muy solos y por eso estamos tratando de llegar a los medios de comunicación”, expresó.
La Cancillería Colombiana emitió una nota de protesta ante el Gobierno Venezolano por la incursión de los militares a territorio nacional.
Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal
Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…
Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…
Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…