Justicia boliviana imputa cargos a excomandante de la Fuerza Aérea de ese país por la tragedia de Chapecoense

Chapecoense.EFE/FERNANDO BIZERRA JR

El excomadante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Tito Roger Gandarillas Salazar fue presentado ante un juez por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon la tragedia de Chapecoense.

Las autoridades de Bolivia indicaron que el entonces director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios habría omitido sus funciones de control frente al vuelo de la compañía LaMia que transportaba a las 71 personas que perdieron la vida.

Según CNN en Español, el general Gandarillas Salazar será procesado por el delito de incumplimiento de deberes.

Entre las pruebas que se tienen en cuenta están los dictámenes periciales y técnicos que indican que la aeronave volaba sin la cantidad reglamentaria de combustible, y también se le permitió operar pese a que tenía la póliza de seguro suspendida por falta de pago.

En la investigación se concluyó que el vuelo fue planeado sin el combustible necesario y que pese a tener las advertencias, la tripulación omitió todo reporte de alerta.

El reporte sobre el accidente indicó: “La empresa Lamia, planeó sin escalas este vuelo chárter (transporte no regular de pasajeros) entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia), no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva ni el combustible mínimo de aterrizaje”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Itagüí no da tregua: se registra nuevo incendio

A penas hace una hora lograron apagar el incendio del lunes y ya aparece otro

¡Qué dijo: coroné! Capturan en Belén a sujeto que pedía domicilios con falsas transferencias bancarias

El individuo trató de estafar a un restaurante dos días seguidos ¿pensó que no lo…

¡Reglas claras! MinDeporte respalda el reglamento de la Liga Femenina y desmiente vulneración de derechos de las jugadoras

En el fútbol femenino es obligatorio inscribir mínimo 15 jugadoras profesionales, con contrato y salario

¡Hora de responder! JEP llama a 20 exjefes regionales de las FARC a reconocer su culpa en reclutamiento forzado de 18.677 menores

Quienes nieguen los crímenes, y los hayan cometido, enfrentarán 20 años de cárcel: son 18.677…