Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Julio Enrique González.
El Juzgado 34 Penal Municipal de Medellín declaró improcedente la tutela que el concejal del Centro Democrático, Julio Enrique González, interpuso en contra de miembros de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín por supuesta vulneración del derecho al debido proceso.
Julio Enrique González interpuso la tutela en contra de Jaime Roberto Cuartas, Sebastián López y Aura Marleny Arcila, miembros de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín por la presunta vulneración al derecho fundamental de debido proceso.
Fue declarada improcedente la acción de tutela ya que este Juzgado del Consejo Superior de la Judicatura encontró que los miembros de la Mesa Directiva del Consejo de Medellín implicados no violaron ni amenazaron ningún derecho fundamental de Julio Enrique González.
El concejal del Centro Democrático la interpuso porque considera que el Tecnológico de Antioquia no es idóneo para desarrollar el concurso para la elección del próximo contralor de Medellín.
Cabe recordar que el mes pasado el concejal comparó en una plenaria del Concejo de Medellín a diferentes Instituciones de Educación Superior, diciendo que ”no es lo mismo el Tecnológico de Antioquia que la Escuela de Ingeniería de Antioquia, no es lo mismo la universidad Bolivariana, la universidad Eafit que el Censa”.
Algunas personalidades del mismo partido, como Alfredo Ramos, ya habían declarado que interpondrían una acción popular porque aseveraban que el Tecnología de Antioquia fue elegido para esta función por la cercanía del rector con la Administración Municipal actual.
El fallo podrá ser apelado dentro de los tres días siguientes de la notificación, es decir, Julio Enrique González tiene tiempo de acceder a este recurso hasta mañana 19 de noviembre.
Para leer más noticias de política, ingrese aquí.
Un intento de robo en Medellín terminó en un violento cruce de disparos. Autoridades investigan…
El Recreo Cultural en el norte de Medellín sigue tomando forma y ya supera la…
‘Las Tinderianas’ cayeron en Medellín: autoridades revelan cómo operaba esta red que engañaba a sus…
Presencia de dron en El Dorado obligó a suspender operaciones y desviar vuelos en Bogotá.
Lo más valioso es que impuso nuevo récord mundial en los tres: Arranque 181 kg,…
"Negro Alex" fue designado en 2025 para abrir nuevas rutas en España para "el mesa"