Julio Enrique González Villa
Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Julio Enrique González.

El Juzgado 34 Penal Municipal de Medellín declaró improcedente la tutela que el concejal del Centro Democrático, Julio Enrique González, interpuso en contra de miembros de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín por supuesta vulneración del derecho al debido proceso.

Julio Enrique González interpuso la tutela en contra de Jaime Roberto Cuartas, Sebastián López y Aura Marleny Arcila, miembros de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín por la presunta vulneración al derecho fundamental de debido proceso.

Fue declarada improcedente la acción de tutela ya que este Juzgado del Consejo Superior de la Judicatura encontró que los miembros de la Mesa Directiva del Consejo de Medellín implicados no violaron ni amenazaron ningún derecho fundamental de Julio Enrique González.

El concejal del Centro Democrático la interpuso porque considera que el Tecnológico de Antioquia no es idóneo para desarrollar el concurso para la elección del próximo contralor de Medellín.

Cabe recordar que el mes pasado el concejal comparó en una plenaria del Concejo de Medellín a diferentes Instituciones de Educación Superior, diciendo que »no es lo mismo el Tecnológico de Antioquia que la Escuela de Ingeniería de Antioquia, no es lo mismo la universidad Bolivariana, la universidad Eafit que el Censa».

Algunas personalidades del mismo partido, como Alfredo Ramos, ya habían declarado que interpondrían una acción popular porque aseveraban que el Tecnología de Antioquia fue elegido para esta función por la cercanía del rector con la Administración Municipal actual.

El fallo podrá ser apelado dentro de los tres días siguientes de la notificación, es decir, Julio Enrique González tiene tiempo de acceder a este recurso hasta mañana 19 de noviembre.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio