Foto: Archivo/Referencia/Ilutrativa
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a tres patrulleros de la Policía Nacional, por presuntos hechos de corrupción en Medellín.
De acuerdo a la Fiscalía, en el primer caso se trata de los patrulleros Fredy René L. P. y Juan Carlos B. R., quienes fueron enviados a la cárcel, pues habrían exigido dinero a varios comerciantes del centro de Medellín, para no cerrarles los negocios o no sancionarlos por supuestas faltas al Código Nacional de Policía, en hechos ocurridos entre junio de 2019 y julio de 2020.
En ese sentido un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, les imputo el delito de concusión, pero el cargo no fue aceptado por los funcionarios. Es de resaltar que los patrulleros fueron capturados por personal de la Sijín de la Policía Nacional.
En el segundo caso, el otro patrullero identificado como William Alexis B. S. recibió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por el mismo delito. El material de prueba da cuenta que, el 26 de diciembre de 2019, el uniformado habría exigido una suma de dinero a un ciudadano que fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada.
Según la denuncia, el patrullero, al parecer, se comprometió a cambiar el informe de la captura y registrar la detención como si fuera un caso de dosis mínima de estupefacientes. El uniformado tampoco se allanó a los cargos imputados.
https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1428054248873463811?ref_src=twsrc%5Etfw
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…