Video: Cárcel y domiciliaria para tres policías por presuntos hechos de corrupción en Medellín

Procuraduría abrió indagación a policías que capturaron a Enrique Vives
Fotro: Archivo/Referencia

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a tres patrulleros de la Policía Nacional, por presuntos hechos de corrupción en Medellín.

Los casos por los que fueron judicializados los policías

De acuerdo a la Fiscalía, en el primer caso se trata de los patrulleros Fredy René L. P. y Juan Carlos B. R., quienes fueron enviados a la cárcel, pues habrían exigido dinero a varios comerciantes del centro de Medellín, para no cerrarles los negocios o no sancionarlos por supuestas faltas al Código Nacional de Policía, en hechos ocurridos entre junio de 2019 y julio de 2020.

Lea también
Pico y placa del 20 de septiembre en Medellín y Area Metropolitana

En ese sentido un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, les imputo el delito de concusión, pero el cargo no fue aceptado por los funcionarios. Es de resaltar que los patrulleros fueron capturados por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

En el segundo caso, el otro patrullero identificado como William Alexis B. S. recibió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por el mismo delito. El material de prueba da cuenta que, el 26 de diciembre de 2019, el uniformado habría exigido una suma de dinero a un ciudadano que fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada.

Lea también
"Berlín" se perdió en el centro de Medellín

Según la denuncia, el patrullero, al parecer, se comprometió a cambiar el informe de la captura y registrar la detención como si fuera un caso de dosis mínima de estupefacientes. El uniformado tampoco se allanó a los cargos imputados.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram