Noticias de Entretenimiento

[VIDEO] Juanes estrenó su nuevo sencillo ‘Gris’ algo muy personal y catártico

Este jueves 2 de marzo, el ganador de 27 premios Grammy y Grammy Latino, Juanes, estrenará su nuevo sencillo “Gris”, un examen melancólico e introspectivo de las dificultades que enfrenta un matrimonio de larga data por causa de la cuarentena del COVID y que lleva a la pareja a transitar un período de emociones grises.

Descrita por el mismo artista como una canción ‘muy personal y catártica’, «Gris» es la segunda muestra de un período de cuatro años en el que el reconocido artista se dedicó a crear material original, tras la publicación de su álbum tributo y su gira mundial ORIGEN.

Este nuevo ciclo creativo comenzó con el primer sencillo “Amores prohibidos”- que ya fue elogiado por la crítica y se ubicó varias semanas en la primera posición de la lista General Radio Airplay de Monitor Latino en México – combina un regreso general a la guitarra eléctrica con una inmersión profunda en la pasión compositora del artista, que durante la pandemia orientó su atención hacia el interior para reexaminar la vida, el amor, la familia y más de sus propias complejidades emocionales e imaginación.

Tanto Juanes, como su productor y cercano colaborador Sebastian Krys, sienten que este período de escritura y grabación representa otro nuevo pináculo creativo para el artista colombiano y están listos para presentarle al público muy pronto su nuevo disco.

Algunos criticos como Jon Pareles de New York Times describieron el trabajo de Juanes en estos últimos lanzamientos: «la producción [crea] algo que cambia rápidamente y es futurista. La apertura comprime su riff de guitarra en rápidos zaps distorsionados; más tarde, los sonidos de teclados antiguos hacen cameos de segundos de duración, guitarras acústicas y tambores de conga calientan el puente, y llega un solo de guitarra con licks de Chuck Berry: travesuras sónicas que combinan con las carnales». Expresó.

En línea con su continuo apoyo a los eventos de la Academia de Grabación y los Grammy, Juanes se presentó recientemente junto a Elvis Costello en la gala anual de Clive Davis que precede a la ceremonia de premiación.

El nuevo sencillo «Gris» ya está disponible para pre ordenar en todas las plataformas digitales y en la página oficial del artista, su lanzamiento fue este 2 de marzo y su álbum llegará entre mayo y junio de 2023.

Más Noticias de Entretenimiento

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…

El cuerpo de Carlos Alberto Urrego se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares

Ojo si va al concierto de Maluma: el Metro cambiará horarios y accesos este 14 de mayo

Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…