El comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y el Ministerio de defensa, entregaron un balance de las manifestaciones que han tenido lugar en el país desde el pasado 28 de abril, donde se han realizado 515 capturas y 47 aprehensiones a menores de edad.
Pese a las denuncias hechas por parte de algunos organismos de derechos humanos, quienes han reportado el abuso policial en contra de los manifestantes, el general aseguró que nadie ha dado la autorización para disparar en contra de los civiles.
“Nadie ha dado instrucciones de disparar, nadie, y quiero que los colombianos tengan la claridad que no hemos dado ninguna orden para disparar fuera del marco de la ley permitida en los disturbios”, explicó el general Vargas.
En ese contexto, ante la denuncia de los ataques que recibió un grupo de derechos humanos por parte de uniformados de la Policía en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que nunca se presentó un ataque directo hacia la misión humanitaria, pero que se abrirá una investigación al respecto.
El ministro explicó además que actuará frente a la situación de desabastecimiento de insumos en el país.
“Todo bloqueo es un hecho vandálico porque impide el abastecimiento de alimentos y medicina a las ciudades, es un tema de orden público que vamos a solucionar”, detalló el ministro Molano.
Lea también: #SOSCOLOMBIADDHH: Hashtag con el que los colombianos piden intervención internacional
En el operativo conjunto fueron capturados otros dos señalados integrantes, quienes harían parte de la…
Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…
En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…
Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…
En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…
Desapareció el 4 de febrero de 2026 en la ciudad de Medellín