Jorge Luis Vargas-manifestaciones-

El comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y el Ministerio de defensa, entregaron un balance de las manifestaciones que han tenido lugar en el país desde el pasado 28 de abril, donde se han realizado 515 capturas y 47 aprehensiones a menores de edad.

Esto dijo el general Jorge Luis Vargas

Pese a las denuncias hechas por parte de algunos organismos de derechos humanos, quienes han reportado el abuso policial en contra de los manifestantes, el general aseguró que nadie ha dado la autorización para disparar en contra de los civiles.

«Nadie ha dado instrucciones de disparar, nadie, y quiero que los colombianos tengan la claridad que no hemos dado ninguna orden para disparar fuera del marco de la ley permitida en los disturbios», explicó el general Vargas.

En ese contexto, ante la denuncia de los ataques que recibió un grupo de derechos humanos por parte de uniformados de la Policía en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que nunca se presentó un ataque directo hacia la misión humanitaria, pero que se abrirá una investigación al respecto.

El ministro explicó además que actuará frente a la situación de desabastecimiento de insumos en el país.

«Todo bloqueo es un hecho vandálico porque impide el abastecimiento de alimentos y medicina a las ciudades, es un tema de orden público que vamos a solucionar», detalló el ministro Molano.

Lea también: #SOSCOLOMBIADDHH: Hashtag con el que los colombianos piden intervención internacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio