Síguenos

Noticias de Colombia

#SOSCOLOMBIADDHH: Hashtag con el que los colombianos piden intervención internacional

La petición se da frente al asesinato de jóvenes durante las protestas

Publicado

el

soscolombia-intervención-internacional
Foto tomada de Google

Crítica es la situación que se vive en Colombia desde el pasado miércoles 28 de abril, tras iniciar el paro nacional que fue convocado con el fin de rechazar, principalmente, el proyecto de reforma tributaria anunciado por el Gobierno Nacional.

En varias ciudades del país, los colombianos se ha unido con arengas, bailes, comparsas y música para unir su voz en rechazo a esta y otras situaciones que vienen generando descontento en el pueblo colombiano. Sin embargo, no todas las manifestaciones se han dado de forma pacífica, pues se han presentado disturbios que terminaron afectando el sistema de transporte, almacenes de cadena, oficinas bancarias e incluso varios negocios de comerciantes locales han sido saqueados.

Por estas razones, los uniformados de la Policía Nacional han sido autorizados a intervenir en las diferentes ciudades para ejercer control de la situación, pero, tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre la autorización a los miembros del Ejército para que se movilicen a las ciudades a prestar apoyo a los uniformados para ejercer control en el territorio colombiano, la situación se volvió más crítica.

A través de las redes sociales, ciudadanos y artistas de Colombia y de diferentes partes del mundo han revelado múltiples casos de abuso por parte de la fuerza pública, quienes estarían utilizando sus armas para atacar a la población y serían los presuntos responsables de algunas muertes de jóvenes que se han registrado en el país en esta jornada de paro que ya completa casi 8 días.

Por esto, los cibernautas utilizan el #SOSCOLOMBIADDHH para pedir a la comunidad internacional que intervenga en la crítica situación por la cual atraviesa el país, brinde protección y garantías a los jóvenes que se manifiestan e impidan que continúen los actos de violencia que cada día cobra más victimas en Colombia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín