El Presidente de la República, Iván Duque, pasó la noche en Cali luego de los disturbios y graves hechos de violencia que tuvieron lugar el pasado viernes en la ciudad, tras cumplirse un mes del inicio del Paro Nacional.
En horas de la mañana de este sábado, el mandatario se reunió con miembros de la Fuerza Pública y aprovechó para recorrer algunos sectores a pie y hablar con los ciudadanos.
La reacción de los caleños no se hizo esperar, y generó sentimientos encontrados. Por un lado, algunos comerciantes lo saludaron con complacencia, y le agradecieron por la labor que ha venido desempeñando.
Sin embargo, a otras personas no les cayó en gracia la visita del mandatario, por lo que lo recibieron en medio de abucheos, gritos e insultos tales como “títere” y “asesino”. Además, recibió críticas por estar en ese sector de la ciudad y no ir a Siloé u otros territorios donde se concentran las manifestaciones y han sido marcados por la violencia.
Un joven que se encontraba en el lugar increpó al mandatario, reclamándole por los casos de violencia policial presenciados en la ciudad el pasado viernes: “usted nos está matando”, dijo. Al respecto, el mandatario cruzó unas pocas palabras y se marchó con su esquema de seguridad.
Lea también: Acciones de las Fuerzas Armadas durante las protestas deben ser «reguladas y fiscalizadas»: CIDH
2021-05-29
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…