Foto: @WilliamYeffer
Una preocupante denuncia llegó a manos de la Personería de Medellín, luego de que la EPS Salud Total, en su IPS de El Poblado, estaría prestando un servicio ineficiente a sus pacientes, debido a que el pasado martes 7 de julio, su sala de espera se aglomeró de pacientes con patologías respiratorias, posiblemente covid-19, y solo una persona tomaba las pruebas.
Según lo indicaron algunos pacientes, las irregularidades iniciaban desde la entrada, donde a ningún paciente se le tomaba la temperatura y además no estarían los elementos necesarios para que los usuarios lavaran sus manos.
El problema es peor, debido a que en la sala de espera habían más de 40 personas, todos con problemas respiratorios, y no existía el más mínimo distanciamiento entre las personas, por lo que, si un paciente estaba contagiado, pudo pasarle el virus a muchos más.
Le puede interesar: ¡Esa tal cuarentena no existe! Hijo de Juan Manuel Santos le tira pulla a Duque con frase que usó su papá
Algunos de los pacientes tuvieron que llegar a la IPS porque les dijeron que les harían la prueba en casa, sin embargo, denuncian que Salud Total jamás los visitó, y ante los constantes síntomas, decidieron llegar al centro de salud, a ver si les hacían la prueba, pero denuncian que les tocó esperar hasta 5 horas ahí, al lado de todos, para que una enfermera les realizara dicho test.
Por último, la Personería hizo un llamado a las EPS a que cumplan con los protocolos de bioseguridad, pues son ellos los que deberían dar el ejemplo y brindar todas las garantías para que ninguno deba ir a sus IPS, o en caso de que sea necesario, hayan todas las garantías.
La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…
La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…
El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…
Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…
Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares
Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…