Fotos sacadas de redes sociales.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que fue víctima de un ataque cibernético el pasado 9 de diciembre, situación que afectó parte de sus plataformas de información en todo el país.
Debido a esta falla, el trámite de permisos para el transporte de carga extradimensionada quedó suspendido temporalmente, generando preocupación entre transportadores y empresas que dependen de esta autorización para movilizar maquinaria pesada y mercancías especiales.
Según el comunicado oficial, el incidente provocó anomalías internas en varios sistemas institucionales, lo que impide gestionar solicitudes y emitir permisos.
Lea también: ¡No aguantaron una más! Hinchas incendian mítico estadio tras descenso de su equipo
Técnicos del Invías explicaron que hasta la fecha aún continúan evaluando el impacto interno, identificando la afectación real y estimando el tiempo de recuperación. De manera paralela, adelantan acciones para restablecer completamente el servicio.
La entidad aseguró que está aplicando los protocolos establecidos para este tipo de eventos, en coordinación con autoridades nacionales y equipos especializados en ciberseguridad. Mientras avanzan los procesos de mitigación, los demás servicios del Invías continúan funcionando con normalidad, incluyendo la atención regular en su página web y los correos institucionales.
Bebé de 10 meses fue rescatado de un carro en el centro de Bogotá tras…
Junior y Alfredo Arias inician hoy la final del fútbol colombiano buscando saldar la deuda…
Un “call center criminal” funcionaba dentro de la cárcel El Pedregal y extorsionaba a víctimas…
Confuso operativo en Cali terminó con la muerte de un motociclista. Su familia habla de…
Dimayor aprueba cuatro extranjeros simultáneos en cancha desde 2026 para el Fútbol Colombiano, flexibilizando las…
Ciudadano peruano puso en alerta internacional; intentó entrar a Medellín con presuntos fines de turismo…