Noticias de Deporte

Encuesta de Invamer reveló que los colombianos quieren un técnico nacional para la Selección Colombia

El Invamer en su última encuesta preguntó sobre la nacionalidad del próximo técnico de la Selección Colombia de mayores, al publicar los resultados todo apunta a la preferencia de un entrenador nacional.

¿Cree usted que el técnico de la Selección Colombia debe ser nacional o extranjero?, pregunta que le realizaron a los 2.000 encuestados.

Cabe mencionar que en abril el porcentaje que apoyaba la opción de DT local era del 53,7% sobre un 31.6% del extranjero. En mayo se realizó la misma pregunta y las respuestas no variaron: el apoyo para elegir a un técnico nacional es del 56.3%; mientras que el porcentaje que quiere a un entrenador extranjero es del 30.0%.

Le puede interesar
Varios han sido los nombres que han sonado para ocupar ese puesto. Entre los colombianos, por ejemplo, se dice que uno de los opcionados es Alberto Gamero, técnico de Millonarios, equipo que jugará los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Otros nombres que se han especulado son: Hernán Torres, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Bolillo Gómez y Juan Carlos Osorio, entre otros.

Por su parte, en el grupo de entrenadores extranjeros han sonado fuertemente Marcelo Bielsa, Gustavo Alfaro o Ricardo Gareca, todos argentinos, pero hasta el momento los directivos no han confirmado a ninguno de estos dirigentes.

Publicado por:
Minuto30.com

Indignación en Jericó: ofrecen millonaria recompensa tras el desalmado robo a las hermanas de la Madre Laura

Las autoridades intensificaron la búsqueda y difundieron imágenes del presunto responsable para facilitar su identificación.

¿Club privado o bar clandestino? Bogotá intensifica operativos contra negocios que evaden la norma

El Distrito ya suma más de 2.400 intervenciones para frenar a los negocios que usan…

Cayó en Medellín alias ‘Guayo’, presunto líder del ‘Tren del Coro’ requerido por femicidio en Chile

El criminal venezolano fue interceptado tras burlar los controles migratorios, activando de inmediato su proceso…

¡Bochornosa escena en Ibagué! Presunta infidelidad terminó en un escándalo frente a decenas de personas

El inesperado episodio quedó grabado en video y rápidamente se convirtió en tema de conversación…

¡Preocupación en Antioquia! El departamento sigue entre los más afectados por el reclutamiento de menores

Las alarmantes cifras sitúan al territorio junto a Norte de Santander y Cauca como los…

Desastre, saqueos y desesperación: ya son 920 los muertos por el devastador doblete sísmico en Venezuela

Las autoridades mantienen las labores de rescate mientras cientos de personas siguen afectadas por la…