colombianos

El Invamer en su última encuesta preguntó sobre la nacionalidad del próximo técnico de la Selección Colombia de mayores, al publicar los resultados todo apunta a la preferencia de un entrenador nacional.

¿Cree usted que el técnico de la Selección Colombia debe ser nacional o extranjero?, pregunta que le realizaron a los 2.000 encuestados.

Cabe mencionar que en abril el porcentaje que apoyaba la opción de DT local era del 53,7% sobre un 31.6% del extranjero. En mayo se realizó la misma pregunta y las respuestas no variaron: el apoyo para elegir a un técnico nacional es del 56.3%; mientras que el porcentaje que quiere a un entrenador extranjero es del 30.0%.

Le puede interesar
Varios han sido los nombres que han sonado para ocupar ese puesto. Entre los colombianos, por ejemplo, se dice que uno de los opcionados es Alberto Gamero, técnico de Millonarios, equipo que jugará los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Otros nombres que se han especulado son: Hernán Torres, Luis Fernando Suárez, Hernán Darío Bolillo Gómez y Juan Carlos Osorio, entre otros.

Por su parte, en el grupo de entrenadores extranjeros han sonado fuertemente Marcelo Bielsa, Gustavo Alfaro o Ricardo Gareca, todos argentinos, pero hasta el momento los directivos no han confirmado a ninguno de estos dirigentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio