Foto sacada de redes sociales.
Dos integrantes de la estructura ‘Jaime Martínez’, grupo vinculado a las disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Mordisco, decidieron presentarse ante las autoridades para realizar su sometimiento voluntario a la justicia.
La operación, que contó con el trabajo conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial, se produjo tras semanas de ofensivas sostenidas en este sector estratégico donde la comunidad ha denunciado constantes riesgos por la presencia criminal.
Al momento de su sometimiento, los hombres no llegaron con las manos vacías; entregaron un arsenal de alto poder que ponía en peligro a la población civil.
Lea también: CAR Sumapaz reporta el rescate de 50 animales silvestres del tráfico y el cautiverio
Entre el material incautado se encuentran 12 fusiles, dos pistolas, más de 600 cartuchos y dos granadas. Sin embargo, lo más preocupante para las autoridades fue el hallazgo de dos cilindros bomba, cada uno cargado con 50 kilos de explosivos, junto a 600 metros de cordón detonante.
Estos artefactos, diseñados para causar destrucción masiva, quedaron bajo custodia de los expertos en explosivos para su neutralización.
Por ahora, las operaciones en la región se mantienen para garantizar la seguridad de los habitantes de López de Micay, quienes esperan que este tipo de entregas reduzcan la intensidad del conflicto en sus territorios.
De acuerdo con las primeras informaciones desde la zona los dos conductores presentan heridas de…
Si usted lo ha visto, sabe con quién estaba o tiene datos sobre el vehículo…
Fue visto fue por ultima vez en La Palomera, ubicado en la Comuna 2 de…
Informe de Aerocivil confirma lo que pasó con el avión de Satena donde fallecieron 15…
6.6 toneladas de cocaína en un buque africano. Entre los 10 detenidos hay cuatro colombianos.
Este tigrillo lanudo estaba muy grave, pero gracias a los expertos del Área Metropolitana, hoy…