Dos integrantes de las disidencias se entregaron en el Cauca: tenían fusiles y cilindros bomba

Dos integrantes de la estructura ‘Jaime Martínez’, grupo vinculado a las disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Mordisco, decidieron presentarse ante las autoridades para realizar su sometimiento voluntario a la justicia.

La operación, que contó con el trabajo conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial, se produjo tras semanas de ofensivas sostenidas en este sector estratégico donde la comunidad ha denunciado constantes riesgos por la presencia criminal.

Al momento de su sometimiento, los hombres no llegaron con las manos vacías; entregaron un arsenal de alto poder que ponía en peligro a la población civil.

Lea también: CAR Sumapaz reporta el rescate de 50 animales silvestres del tráfico y el cautiverio

Entre el material incautado se encuentran 12 fusiles, dos pistolas, más de 600 cartuchos y dos granadas. Sin embargo, lo más preocupante para las autoridades fue el hallazgo de dos cilindros bomba, cada uno cargado con 50 kilos de explosivos, junto a 600 metros de cordón detonante.

Estos artefactos, diseñados para causar destrucción masiva, quedaron bajo custodia de los expertos en explosivos para su neutralización.

Por ahora, las operaciones en la región se mantienen para garantizar la seguridad de los habitantes de López de Micay, quienes esperan que este tipo de entregas reduzcan la intensidad del conflicto en sus territorios.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Atentado terrorista en Briceño: Moto-bomba estalla frente a la estación de Policía y deja un uniformado herido

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía

Inundaciones y desbordes paralizan Medellín: barrios y vías del Valle de Aburrá bajo alerta por lluvias intensas

Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…