Noticias de Cali

¡Indignante maltrato en Cali! Autoridades rescatan a tres perros en condiciones críticas tras semanas de abandono

Laika, Chocolate y Negrita, tres perrOs que vivían en condiciones de abandono extremo en la Comuna 6 de Cali, fueron rescatados por la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa), en coordinación con el CTI y la Policía Ambiental, luego de que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento para brindarles atención urgente.

Al llegar a la vivienda, los funcionarios encontraron a los animales en estado crítico: con extrema desnutrición, ictericia, mucosas pálidas que indicaban posible anemia, presencia de parásitos y signos de debilidad física y emocional, producto de una presunta privación prolongada de alimento, agua y cuidados veterinarios.

Esto le podría interesar: ¡Listos para el duelo de verdes! Titulares de Atlético Nacional para enfrentar al Deportivo Cali

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Inmediatamente, los tres caninos fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal (CBA), donde reciben tratamiento médico especializado, alimentación adecuada y acompañamiento para recuperar su confianza. La Fiscalía adelanta un proceso penal por maltrato animal contra los responsables, con el objetivo de que se tomen medidas legales y se siente un precedente en la ciudad.

Una vez se recupere su salud, Laika, Chocolate y Negrita serán incluidos en el programa de adopción del CBA, con la intención de encontrarles hogares donde puedan recibir cuidados y afecto. El caso resalta la importancia de la atención a los animales en situación de abandono y la necesidad de actuar frente al maltrato para garantizar su bienestar.

Publicado por:
Sara Cespedes

El cuerpo de Huberney García se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se hace un llamado a sus familiares para que se acerquen a las instalaciones

Disidencias limitan acceso humanitario en sus zonas y la Defensoría advierte afectaciones a civiles

Defensoría del Pueblo rechaza restricciones de disidencias a misiones humanitarias en Colombia. Alertan por riesgo…

Buscan urgentemente a Luz Dary Luján Restrepo, desaparecida en Sabaneta

Si usted la ha visto, tiene información sobre su paradero o cree haberla identificado, por…

Elecciones en duda: Gobierno insiste en revisar el software de votación

El ministro Benedetti insiste en auditar el software electoral antes de las elecciones.

¡Qué crueldad! Lanzan a un perrito desde el piso 25 de un edificio en Bogotá

Lanzaron a un perrito desde un piso 25, causándole la muerte en Bogotá. Autoridades investigan…