¡Indignación en Medellín! Policía pierde la vida en enfrentamiento con delincuentes en Manrique; cae un atacante y buscan al cómplice

Un lamentable hecho de violencia enluta a la Policía Metropolitana luego de que el subintendente Iván Ferney Tavares, de 44 años, fuera asesinado mientras se movilizaba en su motocicleta personal en el sector de Manrique El Pomar. El hecho ocurrió hacia las 8:03 de la noche del sábado 13 de diciembre en la calle 76 del barrio.

Según el reporte de las autoridades, Tavares fue interceptado por varios delincuentes que pretendían hurtarle sus pertenencias. En el intento de defensa, el oficial logró herir a uno de los atacantes, pero lamentablemente resultó gravemente herido en el intercambio de disparos. El subintendente falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud cercano. Durante el incidente, los agresores también habrían hurtado el arma de fuego de defensa personal del uniformado.

Esto le podría interesar: ¡Urgente! Cierre Total de Vía Medellín – El Santuario por posible artefacto explosivo

El hecho generó una rápida reacción de la Policía, que desplegó operativos en la zona con el objetivo de capturar al otro responsable del ataque. Las autoridades también anunciaron que se adelantan investigaciones para desmantelar la estructura criminal a la que pertenecerían los involucrados.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Fico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del subintendente, condenando el ataque y subrayando la necesidad de que los responsables sean judicializados.

2025-12-14

Publicado por:
Sara Cespedes

¡El Rey de Copas quiere una nueva final! Atlético Nacional recibe al Tolima para definir el tiquete a la gran final

El equipo antioqueño llega con aire en la camiseta tras haber conseguido una valiosa ventaja…

¡Vamos por el título mundial! Yuberjen se coronó campeón latino mosca de la OMB por knockout técnico

Desde el campanazo inicial, Yuberjen demostró por qué es uno de los referentes más importantes…

¡En caballos y motos hacia Puerto Valdivia! Así huyeron heridos «chalá» y «macho viejo»

Los cabecillas de las disidencias evadieron el cerco militar tras operativo por el asesinato de…

¡Cinco días de bloqueos! Reabrieron la vía a Buenaventura en medio de diálogos con el Gobierno

Después de varios días de protestas y cierres, la vía a Buenaventura volvió a operar…

Fiscalía acusa nuevamente a Olmedo López por préstamo millonario irregular

Olmedo López enfrenta otra investigación judicial mientras avanzan los procesos por corrupción en la UNGRD.