Fotos sacadas de redes sociales.
El pulso de alto voltaje entre la Procuraduría General de la Nación y el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, escaló a un nuevo nivel este jueves, 16 de octubre, con la apertura de una segunda indagación previa contra el alto funcionario.
La nueva acción disciplinaria se centra en la presunta “intromisión indebida” del ministro en la administración de justicia y en la supuesta promoción de “mensajes de odio” en el marco del proceso judicial que cursa contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La decisión fue tomada por la Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público, a raíz de una queja presentada por el propio expresidente Uribe.
El exmandatario acusa a Montealegre de haberlo calificado de “criminal de guerra” y de difundir información “falsa e inexacta” de forma masiva en un momento crucial del expediente.
La Procuraduría busca determinar si el Ministro de Justicia, al parecer, envió mensajes con un lenguaje “hostil” a través de aplicaciones de mensajería dirigidos a la defensa del expresidente, conducta que podría impactar la autonomía judicial y vulnerar garantías fundamentales de los encargados de administrar justicia.
Lea también: ¡Volvieron «las angelitas»! Victoria’s Secret revive su desfile con Inclusión y un éxito rotundo de Colombia
La indagación recién abierta busca comprobar si esta conducta se configuró y si constituye una falta disciplinaria, para lo cual ya se decretó la práctica de varias pruebas.
Las lluvias intensas dejan comunidades incomunicadas, cultivos afectadas y vías colapsadas en varios municipios del…
La mujer identificada como "laura" es buscada por las autoridades para que explique lo que…
La Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes que transportaban la sustancia oculta en abonos y…
La candidata enfatizó la importancia de proteger el comercio popular y garantizar seguridad para comerciantes…
El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…