Foto de Policía Nacional.
La Policía Nacional, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte, asestó un fuerte golpe al narcotráfico tras la incautación de 548 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento del Valle del Cauca.
El hallazgo se produjo durante un procedimiento de registro y control en la vía Villarrica – Palmira (km 44), jurisdicción de Palmira.
Los uniformados interceptaron un tractocamión modelo 2022 color azul, dentro del cual se descubrió una caleta tipo doble piso que contenía los 548 paquetes de cocaína.
Lea también: Punto Final a la cita global: Colombia demuestra garra, forzando cinco sets en su despedida del Mundial de Voleibol
El conductor del vehículo, de 34 años y natural de Itagüí, Antioquia, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Germán Gómez, director (e) de la Dirección de Tránsito y Transporte, destacó la magnitud del resultado:
“La incautación de 548 kilogramos de clorhidrato de cocaína representa un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico, con un valor estimado en el mercado colombiano superior a $15 mil millones de pesos, y en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos y Europa, cercano a 5 millones de dólares”.
Agregó que, con esta acción, se evitó que más de $1,3 millones de dosis llegaran a las calles del país y del extranjero.
2025-09-17
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…
Uno de los jóvenes desmovilizados habría participado en el asesinato de dos soldados en el…
La acción conjunta de autoridades nacionales e internacionales permitió desmantelar una red de contrabando de…
El mandatario destacó la histórica reducción de delitos y exigió capturas inmediatas contra cabecillas de…
Durante un control vial en Puerto Triunfo, las autoridades sorprendieron a los tres individuos transportando…