Foto de @CarlosFGalan.
Bogotá se prepara para un nuevo capítulo en su proceso de renovación urbana: los puentes vehiculares de la Calle 13 y la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, serán demolidos el próximo domingo 12 de octubre mediante una implosión controlada que durará tan solo 12 segundos.
Estas estructuras, construidas en los años ochenta, darán paso a la intersección a desnivel de Puente Aranda, una de las obras más importantes de la nueva Calle 13.
El procedimiento, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), contempla la instalación de explosivos en las 35 columnas de los puentes, tras realizar más de 4.050 perforaciones para colocar cargas de indugel.
El resultado será la caída de las estructuras y la generación de 7.900 metros cúbicos de residuos, que serán reutilizados en la misma obra.
“El procedimiento es seguro y permitirá avanzar en una de las megaobras más estratégicas de la ciudad”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien junto al director del IDU, Orlando Molano, presentó los detalles del plan.
Lea también: Rumbo a España, Italia y Bahréin: El Equipo Nacional de Karts inicia su sueño mundialista
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la correcta ejecución de la implosión, se implementarán cierres viales desde las 11:30 p.m. del 11 de octubre hasta las 4:00 a.m. del 14 de octubre. Entre ellos:
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para planear sus desplazamientos con anticipación, utilizar rutas alternas y atender las recomendaciones de seguridad durante el procedimiento.
2025-10-03
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.