Foto de @CarlosFGalan.
Bogotá se prepara para un nuevo capítulo en su proceso de renovación urbana: los puentes vehiculares de la Calle 13 y la avenida de Las Américas, a la altura de la carrera 50, serán demolidos el próximo domingo 12 de octubre mediante una implosión controlada que durará tan solo 12 segundos.
Estas estructuras, construidas en los años ochenta, darán paso a la intersección a desnivel de Puente Aranda, una de las obras más importantes de la nueva Calle 13.
El procedimiento, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), contempla la instalación de explosivos en las 35 columnas de los puentes, tras realizar más de 4.050 perforaciones para colocar cargas de indugel.
El resultado será la caída de las estructuras y la generación de 7.900 metros cúbicos de residuos, que serán reutilizados en la misma obra.
“El procedimiento es seguro y permitirá avanzar en una de las megaobras más estratégicas de la ciudad”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien junto al director del IDU, Orlando Molano, presentó los detalles del plan.
Lea también: Rumbo a España, Italia y Bahréin: El Equipo Nacional de Karts inicia su sueño mundialista
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la correcta ejecución de la implosión, se implementarán cierres viales desde las 11:30 p.m. del 11 de octubre hasta las 4:00 a.m. del 14 de octubre. Entre ellos:
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para planear sus desplazamientos con anticipación, utilizar rutas alternas y atender las recomendaciones de seguridad durante el procedimiento.
2025-10-03
La llegada de Messi a Medellín desata locura total para el histórico amistoso entre Inter…
Tragedia en Copacabana: mujer habría asesinado a su esposo de un disparo tras una discusión.
Familiares, amigos y el mundo de la radio y la música se preparan para darle…
Las llamas consumieron el peaje Bicentenario en la vía Honda-Guaduas. Evalúan los riesgos para intentar…
Emanuel Otálvaro clasifica al cuadro principal de la ITTF-Americas Cup 2026 en San Francisco y…
La investigación demostró que los patrulleros participaron activamente en la planeación y ejecución del secuestro.