Foto: ICBF/tomada de Facebook
Un bebé murió, al parecer, víctima de presuntas agresiones por parte de su padre; el hecho se registró en el barrio Villatina, Comuna 8 de Medellín. Una denuncia en redes sociales indica que el menor sufrió brutales maltratos que lo dejó con varias lesiones hasta finalmente causarle la muerte.
Contexto: ¡Desgarrador! Denuncian que bebé habría muerto por brutal maltrato de su padre
Ante este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un comunicado oficial lamentó la muerte de Maxiliano y dio a conocer el seguimiento que le hizo al caso.
Inicialmente el Instituto manifestó que en marzo de 2020 conoció el caso y que de inmediato abrió un proceso administrativo para el restablecimiento de sus derechos que tuvo como resultado la decisión del Defensor de Familia que ordenó ubicarlo temporalmente en un Hogar Sustituto especializado en discapacidad, mientras se evaluaban las garantías para volver con su familia de origen.
El ICBF argumentó, «después de 11 meses en el proceso y de hacer el debido acompañamiento a la familia, la Defensoría de Familia, el equipo psicosocial del operador del Hogar Sustituto y la familia extensa del niño determinaron que podía volver con su familia biológica«.
Este hecho fue rechazado en redes sociales, tras conocerse la muerte del bebé el 12 de agosto.
Por su parte el ICBF, informó en las últimas horas que como medida preventiva, inició un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para el hermano de nueve años de Maximiliano y lo ubicó con su familia extensa mientras se aclara el caso.
«Cabe destacar que es deber del ICBF procurar que los niños, niñas y adolescentes permanezcan con su familia biológica. Es por esta razón que en casos como el de Maximiliano, realiza un trabajo terapéutico y riguroso con los padres o cuidadores, con el fin de entregarles herramientas que les permitan hacer de su hogar un entorno garante de dos derechos». argumentó el Instituto.
2021-08-23
Si usted tiene información valiosa sobre el paradero de 'Loko', lo ha visto pasar recientemente…
La neurodiversidad será uno de los ejes principales del Congreso Internacional Buen Comienzo, que reúne…
El responsable del intento de secuestro a Mbappé dirige a la banda desde su celda…
Un accidente involucró un bus del SITP y un bicitaxi, mientras las autoridades revisan cámaras…
Las cámaras del 123 fueron clave en las recientes capturas en Medellín, al detectar movimientos…
La madrugada volvió a dejar en alerta a las autoridades en Cesar. Un dron fue…