ICBF explicó por qué devolvió el bebé que murió en Medellín por maltrato a sus padres
Foto: ICBF/tomada de Facebook

Un bebé murió, al parecer, víctima de presuntas agresiones por parte de su padre; el hecho se registró en el barrio Villatina, Comuna 8 de Medellín. Una denuncia en redes sociales indica que el menor sufrió brutales maltratos que lo dejó con varias lesiones hasta finalmente causarle la muerte.

Contexto: ¡Desgarrador! Denuncian que bebé habría muerto por brutal maltrato de su padre

Ante este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un comunicado oficial lamentó la muerte de Maxiliano y dio a conocer el seguimiento que le hizo al caso.

Inicialmente el Instituto manifestó que en marzo de 2020 conoció el caso y que de inmediato abrió un proceso administrativo para el restablecimiento de sus derechos que tuvo como resultado la decisión del Defensor de Familia que ordenó ubicarlo temporalmente en un Hogar Sustituto especializado en discapacidad, mientras se evaluaban las garantías para volver con su familia de origen.

El ICBF argumentó, «después de 11 meses en el proceso y de hacer el debido acompañamiento a la familia, la Defensoría de Familia, el equipo psicosocial del operador del Hogar Sustituto y la familia extensa del niño determinaron que podía volver con su familia biológica«.

Este hecho fue rechazado en redes sociales, tras conocerse la muerte del bebé el 12 de agosto.

Hay un hermano del bebé ¿Qué pasará con él?

Por su parte el ICBF, informó en las últimas horas que como medida preventiva, inició un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para el hermano de nueve años de Maximiliano y lo ubicó con su familia extensa mientras se aclara el caso.

«Cabe destacar que es deber del ICBF procurar que los niños, niñas y adolescentes permanezcan con su familia biológica. Es por esta razón que en casos como el de Maximiliano, realiza un trabajo terapéutico y riguroso con los padres o cuidadores, con el fin de entregarles herramientas que les permitan hacer de su hogar un entorno garante de dos derechos». argumentó el Instituto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio