En un Hogar Infantil de Medellín denunciaron un presunto caso de abuso sexual a menores, de inmediato, un equipo de Buen Comienzo de Medellín y de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se colocaron al frente de la situación.
De acuerdo con lo informado por el ICBF, se dio inicio a la ruta de atención establecida para estos casos y los 14 niños y niñas fueron valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS), al mismo tiempo se inició el respectivo proceso para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida.
La Directora General (E) del ICBF, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños y reiteró que la Entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas.
La funcionaria explicó que el Instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará irrestrictamente las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.