ICBF se pronunció ante el presunto caso de abuso sexual en un Hogar Infantil de Medellín

En un Hogar Infantil de Medellín denunciaron un presunto caso de abuso sexual a menores, de inmediato, un equipo de Buen Comienzo de Medellín y de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se colocaron al frente de la situación.

Contexto: ¡Terrible! Denuncian un presunto caso de abuso sexual en uno de los jardines adscritos a Buen Comienzo

De acuerdo con lo informado por el ICBF, se dio inicio a la ruta de atención establecida para estos casos y los 14 niños y niñas fueron valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS), al mismo tiempo se inició el respectivo proceso para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida.

La Directora del ICBF lamentó el hecho

La Directora General (E) del ICBF, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños y reiteró que la Entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas.

La funcionaria explicó que el Instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará irrestrictamente las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio