Buen Comienzo

En uno de los jardines adscritos a Buen Comienzo fue denunciado un presunto abuso sexual a dos pequeños que asistían a la entidad prestadora de servicios.

Se conoció que las víctimas serían dos pequeños de tan solo 3 y 4 años de edad, quienes presuntamente fueron abusados por una persona que trabaja en la manipulación de alimentos del lugar.

La Alcaldía informó a la opinión pública que se activó la ruta de acompañamiento y los protocolos de atención, luego de que se conociera un presunto caso de abuso sexual a dos niños en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz, en la comuna 2.

Lo que dice Buen Comienzo

Según informó la administración, el presunto abusador se desempeñaba como auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral de Buen Comienzo.

En este momento esta persona se encuentra suspendida de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes.

El centro infantil adscrito a Buen Comienzo en donde son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente y los participantes seguirán recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa.

Los niños presuntamente abusados fueron remitidos para ser acompañados en el programa Jugar para Sanar, en donde se brinda atención especializada frente a estos casos.

El proceso judicial

Al conocer los hechos denunciados, el equipo psicosocial de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y de la entidad contratista, se desplazó a la zona para escuchar a las familias y brindar acompañamiento psicológico.

Adicionalmente, se ordenó la activación del Código Fucsia y del protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños y las niñas, establecido en las orientaciones técnicas para la Operación de la Modalidad Entorno Infantil 8 Horas.

“La Alcaldía de Medellín adelanta las acciones jurídicas, administrativas y psicosociales para el restablecimiento de los derechos de los niños y el desarrollo del debido proceso, a la vez que rechaza cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas”, resaltó la administración.

Actualmente, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento de los hechos a partir de dos denuncias radicadas en el marco de la activación de las rutas de restablecimiento de derechos de los niños y niñas de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Por el sector del San Vicente Fundación acabaron de matar a un hombre a tiros

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio