Faltando unas horas para que termine el mes de marzo, se consolida una nueva reducción de homicidios de un 6.4% en la ciudad, completando el periodo con menos asesinatos en la historia de Medellín, comprendidos los años 2020 y lo que va de 2021.
Entre enero y marzo se registran 37 días no consecutivos sin homicidios y, de manera articulada con las autoridades, se siguen dando golpes contundentes que afianzan los resultados contra responsables de este delito en la ciudad.
En el caso más reciente, la Policía capturó a cinco personas, logrando el esclarecimiento de cuatro asesinatos ocurridos en Medellín y uno más en Barbosa. Así mismo, con información de la ciudadanía, se logró una efectiva investigación en un caso ocurrido el pasado 21 de marzo.
Se pudo establecer que ocurrió cuando por una deuda de una carrera de taxi se suscitó una discusión, en la que la víctima fue agredida con arma cortopunzante por un hombre conocido con el alias “Fao”, quien huyó del lugar una vez cometido el crimen. Gracias a la información ciudadana y al trabajo articulado de las autoridades fue capturado en la carrera 42 con calle 50 .
Le puede interesar: Fotos: ¡Casi se va al río Cauca! Bus se volcó en la vía Medellín-La Pintada
“Muchos de los casos que tenemos a diario son pura intolerancia, discusiones y problemas que se solucionan de la peor forma y acarrean estos hechos de violencia. Ahora estamos en otra ciudad. Tenemos reducción consolidada en casos de homicidios y estamos en el 28 % de tasa de esclarecimiento, ofrecemos hasta $20 millones para capturar a los homicidas y hasta $40 millones por casos de feminicidio. No toleramos ataques contra el derecho a la vida, esa es la premisa de esta administración”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad y Secretario (e), Leonardo Buitrago León.
Un dato para destacar es que, de acuerdo con la medición estadística del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, durante este período los homicidios de jóvenes reportan una disminución del 41% frente al mismo lapso del año anterior. Cabe recordar que marzo del año pasado, junto a abril, fueron los meses menos violentos en la historia reciente de Medellín (últimas cuatro décadas)
2021-04-16
Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…
En el lugar no se encontraron los documentos personales ni el teléfono celular de la…
Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…
El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…
Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…
Hasta el momento, los detalles procesales y el texto completo del documento no han sido…